Venezuela: Obispos piden a Maduro que deje el poder y se elija un nuevo presidente

  • Otavalo Ana
  • 11/07/2019
  • Comentarios desactivados en Venezuela: Obispos piden a Maduro que deje el poder y se elija un nuevo presidente

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), pidió a Nicolás Maduro que renuncie al poder que ejerce “de forma ilegítima” y se elija en el menor tiempo posible a “un nuevo Presidente de la República”.

“Ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución. Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo Presidente de la República”, expresaron los obispos en su exhortación apostólica emitida este 11 de julio, al término de su 112° Asamblea Ordinaria.

En su documento, los prelados analizaron la realidad venezolana de los últimos años, agravada por la crisis y la emigración de millones de personas, y citaron el informe que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos emitió el 4 de julio sobre el país.

En este, la ONU advirtió que “durante más de un decenio, Venezuela ha adoptado e implementado una serie de leyes, políticas y prácticas que han restringido el espacio democrático, debilitado las instituciones públicas y menoscabado la independencia del poder judicial”; permitiendo al Gobierno “cometer numerosas violaciones de los derechos humanos”.

Asimismo, señala que existen razones para creer que las fuerzas de seguridad cometieron “ejecuciones extrajudiciales” contra personas que salieron a protestar, además de detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos.

Fuente: ACIPRENSA