Una palabra de esperanza»: Mensaje del CELAM ante expansión del COVID-19

Una palabra de esperanza»: Mensaje del CELAM ante expansión del COVID-19

5 meses ago Desactivado Por Anis

Prensa CELAM. La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano presentó su mensaje titulado «Una palabra de esperanza» que expresa su cercanía espiritual con Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos y comunidades cristianas respecto a la rápida expansión del COVID-19.

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Mons. Miguel Cabrejo, arzobispo de Trujillo, y Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo auxiliar de Toro) ha publicado un comunicado con motivo del avance de la pandemia del coronavirus, cuya propagación están tratando de frenar los países afectados.

Dirigiéndose en primer lugar a los sacerdotes, el Celam ha declarado que «les animamos y acompañamos a fortalecer creativamente la “cultura del encuentro” a través de los espacios virtuales» que cada diócesis está implementando para fomentar la comunicación, mientras dure el confinamiento y otras medidas para contener la pandemia.

Hablando, después, a los que, desde dentro de la institución eclesiástica, «acompañan físicamente a los enfermos, las personas sin techo, los migrantes», les han deseado protección en su «misión samaritana».

El comunicado también dedica unas palabras a la feligresía: «Agradecemos la comprensión en momentos tan excepcionales como el que estamos viviendo». Explicando, así, que «se ha debido reglamentar el cierre de los templos«, el Celam ha asegurado que «la presencia de Dios no se queda encerrada en los muros de las iglesias».

Pidiendo no banalizar la situación y seguir las recomendación de los sanitarios para prevenir el contagio, el Celam ha recordado en especial a las «personas más susceptibles» de enfermar y a las que ya «han resultado contagiadas con el Coronavirus»

FUENTE:RELIGION DIGITAL