IMBABURA
104.7 FM

MANABÍ
88.9FM

PICHINCHA
94.1 FM

STO. DOMINGO
101.7 FM

EL ORO
99.9 FM

¿Qué es Medellín? ¿Por qué es importante para la vida de la Iglesia?

 

Hace 50 años, concluido el Concilio Vaticano II, los Obispos de América Latina se reunieron en Medellín con dos propósitos:

 

1ºAnalizar la situación de la Iglesia Latinoamericana.

2ºDiscernir cómo el Espíritu de Dios la llamaba a actuar.

 

La Iglesia Católica en Latinoamérica asumió compromisos concretos con las grandes luchas por la justicia social y con grupos tradicionalmente excluidos. De esta forma, sintió que su lugar estaba junto a los pobres y emitió un documento final que definió las directrices de esta nueva labor Pastoral: La Declaración de Medellín. 

 

En este contexto, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la Diócesis de Ambato y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador organizaron este 25 de octubre de 2018 el “Simposio de Teología MEDELLÍN: MEMORIA Y PROFECÍA””, que tiene como objetivo renovar el espíritu inspirador que desde el Concilio Vaticano II impulsa a la Iglesia a identificarse con los más pobres y vulnerables.

 

Participantes: Rigoberta Menchú-Premio Nobel de la Paz 1992-, Obispos del Ecuador, Representantes de la Pastoral Indígena y Afro del Ecuador, Agentes de la Pastoral Social, Instituciones educativas, Grupos apostólicos, Movimientos laicales y público en general.

Simposio de Teología

MEDELLÍN: MEMORIA Y PROFECÍA

Ambato, 25 de Octubre de 2018