IMBABURA
104.7 FM

MANABÍ
88.9FM

PICHINCHA
94.1 FM

STO. DOMINGO
101.7 FM

EL ORO
99.9 FM

Se cumplen dos meses del secuestro de pareja ecuatoriana y aún no se sabe de su paradero

Cuando se cumplen dos meses del secuestro de Katty Velasco y Óscar Villacís, familiares de la pareja de ecuatorianos continúan hoy sin tener información sobre su paradero o situación, aunque continúan las pesquisas del caso.

 

Múltiples han sido las acciones realizadas por autoridades del gobierno de Ecuador, en coordinación con la administración de Colombia, donde se presumen que se encuentran, para dar con su ubicación o saber su estado.

 

Según los informes, ambos fueron secuestrados del lado del estado vecino, en una localidad muy cercana a San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, el 12 de abril último, por miembros del Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias Guacho, grupo criminal responsable de numerosos actos violentos ocurridos en ese territorio limítrofe.

 

Guacho y su grupo, además de provocar explosiones en diferentes puntos del área fronteriza, ocasionaron la muerte de cuatro militares de esta nación andina, mientras realizaban patrullaje y control y de asesinaron a tres trabajadores del Diario El Comercio, previamente capturados y cuya liberación condicionaron al ejecutivo de Ecuador.

 

En el caso de Katty y Óscar, hasta el momento solo se tiene como evidencia plagio un video de cerca de un minuto, difundido por el propio Guacho, en el cual solicitaban al gobierno nacional cumplir las exigencias del Frente a cambio de conservar sus vidas y no correr con el mismo destino de los comunicadores, ultimados días antes.

 

Aunque sus familiares cuentan con el respaldo y el compromiso de la administración, dirigida por el presidente, Lenín Moreno, de no descansar en los esfuerzos por recuperarlos, más nada se ha vuelto a saber de la pareja.

 

Reuniones con las instancias involucradas en la investigación y una visita a Colombia, coordinada por la cancillería ecuatoriana y la embajada de Quito en Bogotá, forman parte de las actividades realizadas por los familiares, en busca de información que los mantenga con la esperanza de poder volver a ver a Katty y Óscar. ECUADOR INMEDIATO.