Santa Marta: “La gracia de aceptar siempre ir” a la fiesta del Señor

Santa Marta: “La gracia de aceptar siempre ir” a la fiesta del Señor

9 meses ago Desactivado Por Anis

Es difícil que un rico entre en los reino de lo cielos,

Quienes llevan una vida centrada en uno mismo, es difícil que pueda entrar

En cualquier caso, también resaltó que el clima de la fiesta es la alegría y la gratuidad porque una fiesta de verdad ha de ser gratuita: “Y en esto nuestro Dios siempre nos invita así, no nos hace pagar la entrada. En las fiestas verdaderas, no se paga la entrada: paga el dueño, paga el que invita”.

Elegir al Señor

El rechazar ir a la fiesta del Señor, continúo explicando el Obispo de Roma, constituye un desprecio a Dios, que nos invita a ella: “No me molestes con tu fiesta”, esto es cerrarse “a lo que el Señor nos ofrece: la alegría del encuentro con Él”.

“Y en el camino de la vida muchas veces nos encontraremos ante esta elección, a esta opción: o la gratuidad del Señor, ir a visitar al Señor, encontrarme con el Señor, o cerrarme en mis cosas, en mi propio interés”, subrayó.

“Todos están invitados”

Y agregó que por ello, Dios, “hablando de una de las cerrazones, decía que es muy difícil que un rico entre en el reino de los cielos. Sin embargo hay ricos buenos, santos, que no están apegados a la riqueza. Pero la mayoría está apegada a la riqueza, está cerrada. Y por esto no pueden comprender lo que es la fiesta. Tienen la seguridad de las cosas que pueden tocar”.

No obstante, para el Señor, a pesar del rechazo: “Todos están invitados. Todos, nadie puede decir: ‘Yo soy malo, no puedo…’. No. El Señor porque tú eres malo te espera de una manera especial.”

FUENTE: ZENIT