ORÍGENES

RADIO CATÓLICA NACIONAL

Al servicio de la nueva Evangelización

MISIÓN

Evangelizar para construir el Reino de Dios como comunidad de creyentes anunciando el evangelio de Jesucristo como portavoces de la voz de la iglesia.

VISIÓN

Ser una plataforma multimedia moderna , referente para la Sociedad Ecuatoriana desde el punto de vista de la Iglesia, que evangelice y aporte a la la formación cristiana y de valores con contenidos de calidad, con un equipo humano comprometido con Dios y su Palabra.

VALORES

Amar a Dios y su Pueblo Alegría y Fraternidad Transparencia Lealtad Ética

nuestra historia

Radio Católica Nacional

"Portadora del mensaje de esperanza y justicia que brota del Evangelio"

Para conocer los orígenes de Radio Católica debemos remontarnos a junio de 1980 cuando la Asamblea General del Episcopado Ecuatoriano aprobó su plan pastoral cuyo objetivo se basó en dos puntos centrales:

  1. “Anunciar a través de hechos y palabras la Buena Noticia de que Dios Padre por medio de Jesucristo nos hace hijos suyos, llamados a vivir la comunión en el amor a Él y a los hermanos”.
  2. “Construir la Iglesia como comunidad de creyentes que por su opción e inserción, preferentemente entre los pobres, haga presente los valores evangélicos en la construcción de una nueva sociedad”.

En este contexto, los Obispos ecuatorianos pensaron en dar a la Iglesia un medio moderno de comunicación social para ayudarle a cumplir, con mayor eficacia, su misión de anunciar el Evangelio de Jesucristo. Así, con su fuerza transformadora, comprometer a los cristianos y personas de buena voluntad en la construcción de una sociedad más justa y fraterna. 

De este modo surge Radio Católica Nacional para todos los ecuatorianos, teniendo especial consideración con los menos favorecidos que viven dispersos en el campo o en los suburbios de las ciudades y para quienes la radio es un medio de comunicación privilegiado, probablemente el único. Sus primeras transmisiones de prueba en Frecuencia Modulada se realizaron el 1 de Junio de 1981.

Reproducir vídeo