IMBABURA
104.7 FM

MANABÍ
88.9FM

PICHINCHA
94.1 FM

STO. DOMINGO
101.7 FM

EL ORO
99.9 FM

Obispos de México: "Necesitamos construir puentes y no muros"

Tras la declaración emitida  el pasado 15 de febrero por  el episcopado de Estados Unidos, mostrándose contrarios a la decisión del presidente Donald Trump de proseguir con la construcción del muro con México, los obispos mexicanos apoyan y se hacen eco de las palabras de la Iglesia Católica estadounidense:

 

“Estamos profundamente preocupados por las acciones del Presidente para financiar la construcción de un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México, acciones que se contraponen a la clara intención del Congreso Estadounidense de limitar su financiamiento. Nos oponemos al uso de estos fondos para promover la construcción de esta barrera. Un muro, que ante todo, es un símbolo de división y aversión entre dos países amigos. Nos mantenemos firmes y decididos en la visión articulada por el Papa Francisco de que en este momento necesitamos construir puentes y no muros”, expresan los obispos.

 

Por otro lado, las obras de construcción que pretende el presidente Trump continúa siguen en marcha. Un decisión que perjudica a miles de migrantes que huyen a Estados Unidos, en busca de un futuro mejor.