Mons. Luis Cabrera: “Seguiremos colaborando en este proceso de pacificación y reconciliación nacional”

Mons. Luis Cabrera: “Seguiremos colaborando en este proceso de pacificación y reconciliación nacional”

9 meses ago Desactivado Por Anis

(Arquidiócesis de Guayaquil/Cortesía: Radio Santiago).- El pasado 31 de octubre en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Parlamento de los Pueblos entregó una propuesta económica al Gobierno con la finalidad de generar recursos económicos para el país. Mons. Luis Cabrera, OFM., Arzobispo de Guayaquil, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, mediante una entrevista con Radio Santiago, explicó el papel que ha desempeñado la Iglesia ecuatoriana durante esta mesa de diálogo.

¿Qué papel desempeñó la ONU y la conferencia episcopal en la entrega del documento del Parlamento de los Pueblos al Gobierno nacional?
La CONAIE pidió a las Naciones Unidas y a la Conferencia Episcopal que fuéramos testigos de la entrega de un documento del Parlamento de los Pueblos al Gobierno nacional, acto que se realizó el 31 de octubre, en la sede de la Conferencia Episcopal.

Como testigos ¿Tuvieron conocimiento previo del documento que iban a entregarlo?
El contenido del documento se dio a conocer, de una manera resumida, en el momento de la entrega y estuvo centrado en temas exclusivamente económicos. Por tal razón, no tuvimos acceso al mismo.

¿Qué importancia merecen sus firmas en la entrega de este documento?
Nuestras firmas no constituyen un aval de su contenido ni tampoco la garantía para su cumplimiento, por cuanto va más allá de las competencias de facilitadores, mediadores y en este caso particular, de testigos.

A partir de ahora ¿Cuál sería el compromiso de la Conferencia Episcopal?
Seguir colaborando en este proceso de pacificación y reconciliación nacional desde nuestras convicciones éticas y espirituales.

FUENTE:(Arquidiócesis de Guayaquil/Cortesía: Radio Santiago).