IMBABURA
104.7 FM

MANABÍ
88.9FM

PICHINCHA
94.1 FM

STO. DOMINGO
101.7 FM

EL ORO
99.9 FM

La Jornada Mundial de la Juventud 2019

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una celebración organizada por la Iglesia Católica que une a jóvenes de más de 150 países. La caracteriza la alegría que traen los jóvenes al estar juntos. Durante la JMJ 2019, los participantes podrán intercambiar y aprender unos de otros.

 

La Jornada Mundial de la Juventud se llevará a cabo en Panamá del 22 al 27 de enero. El Papa Francisco estará presente a partir del día 24, en el que se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en el Palacio de las Garzas. Estará presente además el presidente de Panamá, Carlos Valera.

 

He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra (Lc 1,38), es el tema de la jornada, el cual fue anunciado el 22 de noviembre de 2016, y tiene como principales ejes a la Virgen María y la Vocación, además de ser el culmen de las temáticas de las jornadas de 2017 y 2018. También coincide con los resultado de la XV Asamblea General Ordinaria del sínodo de los Obispos sobre la juventud, la fe y el discernimiento vocacional, que se realizó en Octubre del 2018.

 

El fundador y el primer promotor de la JMJ fue San Juan Pablo II. Con el objetivo de favorecer el encuentro personal con Cristo, que cambia la vida; promover la paz, la unidad y la fraternidad de los pueblos y las naciones del mundo, a través de la juventud como embajadora. Y desarrollar procesos de nueva evangelización destinada a los jóvenes.

 

Página oficial de la Jornada Mundial de la Juventud: https://panama2019.pa/es/inicio-2/