IMBABURA
104.7 FM

MANABÍ
88.9FM

PICHINCHA
94.1 FM

STO. DOMINGO
101.7 FM

EL ORO
99.9 FM

La cifra de muertos por el brote de ébola sigue en aumento República Democrática del Congo

El ébola: Una de las epidemias más mortales en la historia

Los jefes de la Organización Mundial de la Salud – OMS han advertido que la propagación en la ciudad de Mbandaka  en la República Democrática del Congo podría significar una repetición del brote de 2014, que mató a más de 11.000 personas.

 

Un portavoz de la OMS manifestó que la situación de Mbandaka es muy preocupante y que están trabajando de manera coordinada para ampliar rápidamente la búsqueda de todos los infectados en las diferentes áreas.

 

“Controlar un virus una vez que ha llegado a un área urbana grande es particularmente desafiante”. Portavoz OMS.

 

El último gran brote de ébola en 2014-15 mostró la devastación que puede ocurrir cuando el virus gana en un entorno urbano. La OMS ha enviado más de 8.600 vacunas a la República Democrática del Congo, en un intento desesperado por evitar la propagación del Ébola. Se espera que lleguen otros 8.000 en los próximos días.

 

Las organizaciones de ayuda luchan por informar a los residentes escépticos sobre la gravedad de un brote que ha matado a 27 personas desde abril. Algunas personas se niegan a recibir atención médica y recurren a brujos para ahuyentar la amenaza, pues se cree que el ébola es una “maldición para los que comen carne robada” o que proviene de la hechicería.

 

La vacuna se está administrando primero a los trabajadores de salud y luego a las personas que han estado en contacto con casos de ébola.