IMBABURA
104.7 FM

MANABÍ
88.9FM

PICHINCHA
94.1 FM

STO. DOMINGO
101.7 FM

EL ORO
99.9 FM

Fundación Telefónica Ecuador y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana firman convenio en favor de la educación digital en el país

Este pasado 14 de febrero de 2019, Fundación Telefónica Ecuador y su Programa ProFuturo firmó un convenio de cooperación con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana con el propósito de reducir la brecha digital en entornos vulnerables del país.

 

El fin es llegar a centros educativos católicos a nivel nacional, donde las tecnologías digitales sean soporte relevante para el acceso y difusión de conocimientos y prácticas de mejora continua en la educación.

 

El programa ProFuturo es  una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa. El programa, que cumple su tercer año en el país, es parte de la Agenda Educativa Digital del Ministerio de Educación del Ecuador.

 

El evento estuvo presidido por Monseñor Eugenio Arellano, Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Monseñor René Coba, Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y  el Presidente de Telefónica Ecuador, José Manuel Casas.