Fase de redacción del documento final.

Fase de redacción del documento final.

10 meses ago Desactivado Por Anis

El pasado sábado, 19 de octubre, se votaron los borradores del documento final del Sínodo para la Amazonía, que llega ya a su última semana de trabajos. Actualmente, el relator general y los secretarios especiales revisan el borrador con las enmiendas aportadas por los círculos menores.

El Prefecto del Dicasterio de la Comunicación, Paolo Ruffini, actualizó la información sobre el proceso sinodal en el briefing para los periodistas, que ha tenido lugar este miércoles, 23 de octubre de 2019, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Ruffini ha hecho un balance sobre cómo se están desarrollando los trabajos en la Asamblea: Ayer y anteayer, los círculos menores elaboraron propuestas, que posteriormente insertarán entre el miércoles y el jueves el relator general, Card. Cláudio Hummes, y los secretarios especiales, Card. Michael Czerny y Mons. David Martínez Aguirre, con la ayuda de los expertos.

Después, la comisión de redacción revisará el texto definitivamente y el viernes se leerá en el aula sinodal, por la tarde, durante la 15ª Congregación general. Finalmente, el sábado, 26 de octubre, el documento final se someterá a la votación en la cámara. El texto se confiará al último discernimiento del Papa.

Documento de escucha 

El Papa Francisco ha recordado que el objetivo del Sínodo “no es producir un documento”, ha destacado el padre Giacomo Costa, secretario de la Comisión para la Información del Sínodo, un documento que por lo general es “muy criticado y poco seguido”.

El documento es una herramienta “para encontrar un camino común”, en el que “todos puedan identificarse” y “todos reciban aliento y estímulo para dar más pasos adelante”. Es el texto que se somete al discernimiento del Santo Padre y es él quien definirá en forma definitiva los pasos decisivos, ha subrayado el padre Costa.

Es un “documento de escucha”, elaborado por expertos, padres sinodales, secretarios, etc. Es un documento en el que cada uno y cada una ha contribuido para definir este camino, “un camino compartido”, ha matizado.

FUENTE: ZENIT