IMBABURA
104.7 FM

MANABÍ
88.9FM

PICHINCHA
94.1 FM

STO. DOMINGO
101.7 FM

EL ORO
99.9 FM

En Yemen 85.000 niños muertos por el hambre

Fototo: AP

Según informes de Save the Children, difundidos este miércoles 28 de noviembre de 2018, se estima que 85,000 niños menores de cinco años murieron de hambre en los últimos tres años como resultado de la guerra civil de Yemen, ya que la organización de caridad instó a un alto el fuego inmediato para evitar más muertes.

 

La cifra es una estimación conservadora basada en datos de la ONU sobre malnutrición aguda grave, que según el organismo internacional ha afectado a más de 1,3 millones de niños desde que comenzó el conflicto entre los rebeldes Houthi y la coalición liderada por Arabia Saudita que busca restaurar el gobierno exiliado de Yemen en 2015.

 

Alrededor de 14 millones de personas, la mitad de la población de Yemen, se encuentran actualmente en riesgo de hambruna, en gran parte debido a los bloqueos fronterizos saudíes diseñados para debilitar a los hutíes, que también han dificultado el acceso de los civiles a alimentos, combustible, ayuda y bienes comerciales.

 

El temor a la población civil de Yemen ha aumentado en las últimas semanas debido a los continuos combates en torno a la ciudad portuaria de Hodeidah, en el Mar Rojo, a través de la cual fluye alrededor del 80% de las importaciones del país.

 

Incluso una pequeña cantidad de daños a las instalaciones del puerto, y un retraso en las entregas de ayuda, pueden llevar a las Naciones Unidas a declarar una hambruna generalizada.