IMBABURA
104.7 FM

MANABÍ
88.9FM

PICHINCHA
94.1 FM

STO. DOMINGO
101.7 FM

EL ORO
99.9 FM

El Papa expresa sus deseos de paz y prosperidad para este 2019

“Quiero expresar mi aprecio y mi cercanía a las innumerables iniciativas de oración y compromiso por la paz que se están llevando a cabo en todas partes del mundo, promovidas por las comunidades eclesiales. Por la intercesión de la Virgen María, que el Señor nos conceda ser artesanos de la paz cada día del Año Nuevo y esto comienza en casa, en la familia”.

 

Por otro lado, el Papa Francisco durante la homilía de la misa de Año Nuevo, en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, el 1 de enero de 2019 inicio el año nuevo con una oda a la maternidad, recordando a los fieles que el ejemplo y el abrazo de una madre es el mejor antídoto para el inconexo mundo de soledad y miseria de hoy en día.

 

Francisco ofició misa en la Basílica de San Pedro para celebrar el inicio formal de 2019, una tradición que está dedicada tanto a la Virgen como al llamado de la Iglesia católica a la paz.

 

En su homilía, Francisco exhortó a los católicos a dejarse guiar de nuevo, como cuando las madres guían a sus hijos, afirmando que “un mundo que mira hacia el futuro sin la mirada de una madre es miope”.