El celibato sacerdotal según el Concilio

El celibato sacerdotal según el Concilio

7 meses ago Desactivado Por Anis

El Decreto conciliar Presbyterorum Ordinis habla del «don precioso del celibato sacerdotal», pero también afirma que no es requerido «por la naturaleza misma del sacerdocio» y tiene palabras de estima para aquellos que son «excelentes sacerdotes casados»

Los avances del libro escrito por el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, con una contribución del Papa Benedicto XVI, en defensa del celibato sacerdotal, han provocado numerosos comentarios. Ayer, el director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, afirmó que la posición del Papa Francisco sobre el celibato es conocida, recordando lo que él dijo en el avión durante su regreso de Panamá: «Me viene a la mente una frase de San Pablo VI: ‘Prefiero dar mi vida antes que cambiar la ley del celibato'».

Un don, no un dogma

Más libres para servir a Dios y a los demás

Una legislación confirmada por la Iglesia latina

«Por estas razones – continúa el decreto conciliar – el celibato, que al principio se recomendaba a los sacerdotes, fue impuesto por ley después en la Iglesia Latina a todos los que eran promovidos al Orden sagrado. Este Santo Concilio aprueba y confirma esta legislación en cuanto se refiere a los que se destinan para el presbiterado”.

La gracia de la fidelidad

Apreciar el don del celibato

El Decreto concluye así el capítulo dedicado al celibato: «Ruega, por tanto, este Sagrado Concilio, no sólo a los sacerdotes, sino también a todos los fieles, que aprecien cordialmente este precioso don del celibato sacerdotal, y que pidan todos a Dios que El conceda siempre abundantemente ese don a su Iglesia”.

FUENTE:VATICAN NEWS