Responsable de Ecología Integral Madrid: “jóvenes, imiten el ejemplo de Greta Thunberg”

  • Otavalo Ana
  • 05/07/2019
  • Comentarios desactivados en Responsable de Ecología Integral Madrid: “jóvenes, imiten el ejemplo de Greta Thunberg”
Arranca en Madrid el III Seminario sobre Ecología Integral inspirado en la Laudato Si’. El Responsable de Ecología Integral del Arzobispado de Madrid explica cómo se puede desde las parroquias mentalizar a la población hacia una conversión ecológica.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano

Desde mañana hasta el próximo 7 de julio tendrá lugar en la sede de la Fundación Pablo VI en Madrid el III Seminario de Ecología Integral organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española bajo el objetivo de mostrar los pasos que se están dando tanto en parroquias, movimientos, congregaciones y familias hacia la conversión ecológica.

“Las parroquias son un lugar idóneo para poder tratar el tema de la inversión ecológica, no solamente por lo que favorece el aspecto de conversión dentro de la espiritualidad cristiana, sino que también insistimos en que hay que ir en contra de ese consumismo navideño que nos invade, del mercado”, asegura Don Carlos Jesús Delgado, Responsable de Ecología Integral del Arzobispado de Madrid, y uno de los participantes del III Semanario sobre Ecología Integral. Pero las parroquias también son un lugar muy bueno “para trabajar ideas y valores que nos propone la Laudato Si’ desde el punto de vista económico de hacer un consumo responsable y muy en línea con el comercio justo”

Fuente: Vatican News