9 meses ago Desactivado Por Anis

COMUNICADO DE PRENSA.


Quito, 05 de noviembre de 2019.

Estimados Hermanos y hermanas:

En la situación difícil que vivimos en el país, ratificamos nuestro compromiso con la paz, la reconciliación y el diálogo al que invitamos a las distintas fuerzas políticas y sociales. Hacemos votos para seguir trabajando por la justicia y la solidaridad.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana con mucha alegría y esperanza queremos compartir uno de los acontecimientos que marcará el caminar de la Iglesia ecuatoriana. El Señor en su infinita bondad nos ha concedido, una incomparable e inmensa gracia, la beatificación del Padre Emilio Moscoso, heroico sacerdote de la Compañía de Jesús que fue mártir de la revolución liberal.

Esta celebración contará con la presencia del Cardenal Bechiu, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano, delegado del Santo Padre Francisco, quien presidirá la ceremonia de beatificación, el sábado 16 de noviembre del presente, a las 11h00, en el Estadio de Riobamba.

Invitamos, muy cordialmente, a los fieles acudir en familia a participar en esta celebración significativa para la Iglesia Católica en Ecuador en la cual participaremos todos los Obispos.

Sugerimos que el domingo 17 de noviembre cada eucaristía sea en acción de gracias y se evoque el nombre de este mártir, modelo de la fe y santidad sacerdotal. Y pedirle interceda por el país para conseguir el don de la paz, la justicia y la reconciliación.

SECRETARÍA GENERAL
CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA