IMBABURA
104.7 FM

MANABÍ
88.9FM

PICHINCHA
94.1 FM

STO. DOMINGO
101.7 FM

EL ORO
99.9 FM

Audiencia de vinculación contra alias "Guacho" se realizará el próximo 12 de junio

El martes 12 de junio del 2018, se llevará a cabo la audiencia de vinculación en contra de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”, por el delito de delincuencia organizada. Ésta se desarrollará en la ciudad de San Lorenzo, Esmeraldas, a las 10h00 y según información de la Fiscalía General del Estado a más de “Guacho” se buscará la vinculación de 22 militantes del grupo disidente de las FARC, Oliver Sinisterra.

 

A alias ‘Guacho’ se le atribuyen los atentados terroristas como el de la Comandancia de la Policía en San Lorenzo, en enero de este año y el puente de Viche, en abril, pero además es buscado por el secuestro y asesinato de un equipo periodístico de diario El Comercio, así como el secuestro de una pareja ecuatoriana de la que todavía no se conoce noticias.

 

“Guacho” lidera el Frente Oliver Sinisterra, una agrupación disidente de las FARC que opera en la frontera colombo-ecuatoriana, caracterizada por actos terroristas y crímenes relacionados al narcotráfico en ambos países.

 

En los últimos meses han existido varios golpes de parte de ambos países en contra de esta organización, el último fue el hallazgo y destrucción de dos laboratorios de cocaína, asimismo se han abatido y capturado a varios miembros de esta guerrilla.

 

“Guacho” es buscado por los Gobiernos de Colombia y Ecuador y contra él pesa una recompensa de USD 248.000 dólares en Ecuador y 400 millones de pesos en Colombia.