“Amar en abundancia”, también “con el llanto”

“Amar en abundancia”, también “con el llanto”

6 meses ago Desactivado Por Anis

El Papa Francisco ha pedido que el Señor nos conceda “amar en abundancia, amar con la sonrisa, con la cercanía, con el servicio y también con el llanto”.

Hoy, 12 de febrero de 2020, en el Aula Pablo VI, el Santo Padre ha continuado con el ciclo de catequesis sobre la segunda de las ocho bienaventuranzas: “Bienaventurados los que lloran porque serán consolados” (Mt. 5,4), pasaje bíblico del Libro del profeta Zacarías 12, 10.

“El don de las lágrimas”

el llanto puede producirse por la muerte o sufrimiento de alguien o por el pecado, “cuando el corazón sangra por el dolor de haber ofendido a Dios y al prójimo”.

El don de entender el pecado

“Entender el pecado es un regalo de Dios, es una obra del Espíritu Santo”, explicó el Papa. Y continuó “nosotros, solos, no podemos entender el pecado. Es una gracia que tenemos que pedir. Señor, hazme entender que mal que he hecho o que puedo hacer. Es un don muy grande y después de haberlo entendido, viene el llanto del arrepentimiento”.

Dios no se cansa de perdonar

El problema “está en nosotros, que nos cansamos de pedir perdón, nos encerramos en nosotros mismos y no pedimos perdón”, aclaró.

En este sentido, el Santo Padre remarcó que “si tenemos siempre presente que Dios ‘no nos trata según nuestros pecados ni nos paga según nuestras faltas’ (Sal 103, 10), vivimos en la misericordia y la compasión, y el amor aparece en nosotros”.

FUENTE:ZENIT