Las inundaciones en Kenia dejan 112 muertos

La Cruz Roja de Kenia informó que al menos 112 personas han muerto por las inundaciones de principios de marzo, causadas por las fuertes precipitaciones de esta larga temporada de lluvia.

 

Dirigiéndose a una rueda de prensa en Nairobi, el Secretario General de la Cruz Roja de Kenia, Abbas Gullet dijo que: “Cerca de 48.477 hogares han sido desplazados hasta ahora y esto representa 260.200 personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a los altísimos niveles de agua que hay en sus comunidades. 112 personas han perdido sus vidas en todo el país”, dijo Gullet.

 

Se destruyeron más de 8.500 hectáreas de cultivos y desaparecieron unos 20.000 animales, mientras que alrededor de 100 escuelas se inundaron.

 

La Cruz Roja ha lanzado una petición al mundo entero,  solicitando 4 millones de dólares. La cantidad necesaria es mucho más grande manifiestan, pero con esa cantidad se podría llegar a 150.000 personas de los 260.200 ya desplazados.

 

Kenia tiene dos temporadas anuales de lluvia, la más corta de octubre a diciembre, y la más larga entre marzo y junio.

 

Las últimas tres temporadas han sido escasas en lluvia, causando sequías severas en gran parte del país, con 3 millones de personas que necesitaron asistencia alimentaria en el año 2017.