IMBABURA
104.7 FM

MANABÍ
88.9FM

PICHINCHA
94.1 FM

STO. DOMINGO
101.7 FM

EL ORO
99.9 FM

Construyendo ciudadanía planetaria

Se llevó a cabo el foro “Construyendo Ciudadanía Planetaria” en el Campus Huachi de la Universidad Técnica de Ambato en Ecuador donde se hizo una reflexión colectiva para concienciar a los ciudadanos acerca del cuidado planetario.

 

Se contó con la participación de expertos en Ciudades inclusivas, Regeneración y movilidad urbana, Entornos urbanos productivos, Ciudadanía y participación social, Soluciones innovadoras a los problemas de las ciudades, Calentamiento global, Ciudades alternativas, Ciudades saludables, y Ciudanía Planetaria a través de la educación.

 

Se planteó la urgente necesidad de actuar individual y colectivamente para restaurar las condiciones de habitabilidad del Planeta Tierra, para todas las especies vivientes.

 

En este sentido la Universidad Técnica de Ambato (UTA) se comprometió a:

 

– “Unificar en nuestro entorno las iniciativas para la construcción de una conciencia planetaria, en la búsqueda permanente del bien común en armonía y respeto, reconociendo la diversidad y promoviendo la inclusión”.

– “Trabajar de manera individual y colectiva para recuperar, estudiar, difundir y aplicar los saberes ancestrales que, conjugados a los conocimientos recientes y acompañados de la tecnología, nos conduzcan a un mejor nivel de conciencia que respete a la Madre Naturaleza y permita el uso adecuado de los recursos del Planeta”.

– “Apoyar todas y cada una de las iniciativas que en el marco de esta declaratoria y estos compromisos se realicen en el mundo para la “Construcción de una Ciudadanía Planetaria”, privilegiando aquellas que nos orienten a demostrar que “VOY X LA PAZ” y que “Defiendo la causa de la vida”.