IMBABURA
104.7 FM

MANABÍ
88.9FM

PICHINCHA
94.1 FM

STO. DOMINGO
101.7 FM

EL ORO
99.9 FM

Papa Francisco: “La verdad nos hará libre” por un periodismo de paz

El próximo 13 de mayo se celebra en algunos países la 52º Jornada de las Comunicaciones Sociales. El Mensaje del Papa Francisco para esta jornada se centra en el tema: “La verdad los hará libres.

 

“Un periodismo hecho por personas para las personas” es el desafío que ha lanzado el Papa Francisco al mundo de la información mundial con su Mensaje para la 52° Jornada de las Comunicaciones Sociales, documento que fue publicado el 24 de mayo de 2017.

 

Este mensaje se centra en la importancia de los medios de comunicación para los jóvenes. Pues los medios de comunicación “no sólo informan sino que también forman el espíritu de sus destinatarios”, y en este caso el espíritu de la nueva generación es fundamental para crear un mundo de bien.

 

El Papa Francisco hace énfasis de que el periodismo debe ser un “instrumento de construcción”, “un factor de bien común, un acelerador de procesos de reconciliación” que favorezca la “cultura del encuentro”. Y nos anima a los periodistas “a buscar todos los medios tecnológicos y sociales para cooperar con la misión universal de la Iglesia de proclamar el Evangelio de la paz”