IMBABURA
104.7 FM

MANABÍ
88.9FM

PICHINCHA
94.1 FM

STO. DOMINGO
101.7 FM

EL ORO
99.9 FM

Se da inicio al IX Congreso Nacional Misionero (CONAMI)

Evangelio - Alegría - Comunión y Reconciliación - Misión Y Profetismo

Se celebra el IX Congreso Nacional Misionero (CONAMI) cuyo lema es: “Ecuador en misión. El Evangelio es alegría” y el tema a tratar es: “La alegría del Evangelio, corazón de la misión profética, fuente de reconciliación y comunión”.

 

Este encuentro se está llevando a cabo en el Colegio Cristo Rey de Portoviejo, del 19 al 22 de abril de 2018. Participan en este evento obispos, sacerdotes, religioso/as, laicos involucrados en el ámbito misionero; y participantes al Quinto Congreso Americano Misionero, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), del 10 al 14 julio 2018.

 

El IX Congreso Nacional Misionero se desarrolla en 4 ejes temáticos, expuestos cada uno por un obispo:

 

1.EVANGELIO: Mons. Fausto Trávez, Arzobispo de Quito / Moderador: Padre Bruno Dos Santos.
2.ALEGRÍA: Mons. Adalberto Jiménez, Vicario Apostólico de Aguarico / Moderador: P. Marcelo García.
3.COMUNIÓN Y RECONCILIACIÓN: Mons. Giovanni Battista Piccioli, Obispo auxiliar de Guayaquil / Moderador: Hnas. Teresa Castilla Martín y Rosa María Muñoz, Siervas Hogar de la Madre.
4.MISIÓN Y PROFETISMO: Mons. Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo / Moderador: Sra. Hilda Cedeño.

 

Los ejes temáticos están orientados en los siguientes ámbitos: familia, niños, jóvenes, universitarios, vocación general y específica, ecología, educación, laboral, tecnología y medios de comunicación. Así también, el ámbito sociocultural, el cual se subdivide en: violencia, ámbito político y económico, movilidad humana, pastoral carcelaria, enfermos y caridad.

 

El inicio del IX Congreso Nacional Misionero se dio con la entrada de la Cruz Misionera y la imagen de la Virgen de la Merced, Patrona del Litoral ecuatoriano y de Portoviejo.

Virgen de la Merced, Patrona del Litoral ecuatoriano y de Portoviejo.

El Padre Richard García, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), quién concedió una entrevista a Radio Católica Nacional, profundizando más acerca de la programación de este evento, dio apertura al acto con un sentido mensaje a todos los presentes: “No hay que tener miedo a Cristo. No hay que tener miedo a la misión que empezó con nuestro Bautismo”. 

 

 Por otro lado, Mons. Geovanny Paz, Obispo de Latacunga, dio lectura al saludo enviado por el Nuncio Apostólico, Mons. Andrés Carrascosa Coso, el mismo que, a nombre del Santo Padre Francisco, pidió al Señor que este encuentro constituya una ocasión propicia para dar un renovado aliento a la gran tarea misionera y evangelizadora en las comunidades cristianas del Ecuado