IMBABURA
104.7 FM

MANABÍ
88.9FM

PICHINCHA
94.1 FM

STO. DOMINGO
101.7 FM

EL ORO
99.9 FM

75 años de el "Principito"

El corazón ve mejor que los ojos. En la mirada del corazón está todo. Faltan seis días para celebrar las letras, con Cervantes y Shakespeare empapando el mundo de tinta y así es que me apetece recomendarles El Principito, ese libro que se resume en que, en efecto, el corazón reconoce, observa, mira y comprende mucho mejor que los ojos.

 

El aviador Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez en Nueva York, en francés y en inglés, su Principito, ese cuento para todos los públicos. Que hiere y toca por igual a niños, a adolescentes, a adultos y a mayores. Y lo editó el 6 de abril de hace 75 años.

 

Son estupendos los 75 años que cumple El Principito. No hay duda: más de 150 millones de ejemplares vendidos en más de trescientas lenguas. Es el libro más traducido después de la Biblia.

 

Unas pocas páginas que son contagiosas, que llevan el virus del entusiasmo a quien lo lee. Nunca es tarde para debutar con este libro y siempre hay que regresar a sus páginas. Uno de los mejores momentos de la vida es leérselo por primera vez a tus hijos. Algo tan sencillo. Una habitación, una cama, una lamparita y a empaparse el corazón.

 

César Casal

La Voz de Galicia