6 meses ago Desactivado Por Anis

La Iglesia católica estadounidense condena la nueva medida anunciada por el presidente Donald Trump que restringe la emisión de visas de inmigrantes a personas de Birmania (Myanmar), Eritrea, Kirguistán, Nigeria, Sudán y Tanzania.

Alina Tufani – Ciudad del Vaticano

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha instado, a través de un comunicado, al gobierno a revertir la nueva medida y considerar “los graves costos humanos y estratégicos de estas prohibiciones».

“La proclamación que restringe la inmigración socava aún más los esfuerzos de reunificación familiar y hará más difícil garantizar el apoyo a las migraciones forzadas en esos países” afirman los obispos en una nota difundida tras la decisión de la administración Trump de suspender la visas a inmigrantes a estos seis países. De hecho, la medida se ajusta a la Proclamación Presidencial 9645, también conocida como prohibición de viajes, que no permite el ingreso de ciudadanos de países que no cooperen con los Estados Unidos en temas de seguridad nacional. En la lista ya se encuentran Irán, Libia, Corea del Norte, Siria, Venezuela, Yemen y Somalia.

FUENTE:VATICAN NEWS