IMBABURA
104.7 FM

MANABÍ
88.9FM

PICHINCHA
94.1 FM

STO. DOMINGO
101.7 FM

EL ORO
99.9 FM

No hay tan grande llamado que nos llene de emoción y agradecimiento, como el llamado de Dios a la vida, don gratuito, fruto de su eterno amor y bondad por nosotros.

 

Dios creó al hombre a su imagen; a imagen de Dios los creó: macho y hembra los creó” (Gn 1,27). “Por el hecho mismo de que Dios es amor y el hombre es a su imagen y semejanza, comprendemos la identidad profunda de la persona, su vocación al amor. El hombre está hecho para amar” Benedicto XVI.

 

En la vida, llega un momento en que debemos tomar en nuestras manos, las riendas de nuestra existencia, con la más alta responsabilidad y amor, jugándonos el todo por el todo. Nadie decidirá ni hará por nosotros lo que cada uno/a estamos llamados a ser y a hacer a través de los distintos estados de vida: matrimonio, laico comprometido/a, misionero/a, sacerdote, religiosa.

 

Ante Dios y ante la humanidad, no existen vocaciones de primera, de segunda o tercera clase; todas tienen la bendición de Dios, todas requieren una larga preparación y un proceso, y a todas se debe ir con y por amor, ingrediente vital que nos dará sentido y fortaleza para afrontar los reveses de la vida, para no echarnos atrás ante las dificultades y problemas propios de nuestro peregrinar terreno.

 

No podemos prescindir de ningún estado de vida. Y de esto somos conscientes en Radio Católica Nacional, por ello buscamos responder a través de nuestro programa Senderos Vocacionales, rico en testimonios dignos de imitar y a agradecer a Dios.

 

Si es bueno pensar para qué estamos en esta vida y lo que nos gustaría ser, es saludable hacer silencio y preguntarle a Dios: Yo sueño y quiero ser esto, pero dime Dios: ¿tú qué quieres de mí?

 

“Habla Señor que tu siervo escucha, escucha Señor que yo te hablo”.