Calles del Centro Histórico serán peatonales en la Fiesta de la Luz

Del 9 al 13 de agosto se llevará a cabo la Fiesta de la Luz en Quito. La celebración, que se toma espacios patrimoniales para crear coloridos murales de luz, ofrece su segunda edición. Para ello, la ciudad presenta un plan de movilidad activo durante los cuatro días desde las 17:00.

Durante la puesta en escena algunas calles del Centro Histórico serán peatonalizadas desde las 18:30 hasta la 02:00. El perímetro de restricción vehicular iniciará en la avenida Pichincha, justo en la calle Briceño hasta la Sucre. Asimismo, se producirá un cierre en la calle José Vargas, entre la Antonio Ante, y y José Riofrío. Estará restringido el paso en la calle Montufar, Fernández Madrid, Av. 24 de Mayo, Ambato, Imbabura, Cotopaxi y Panamá.

Jorge Ramirez, director encargado de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito, indicó que el perímetro será muy estricto incluso para los moradores del sector, a quienes ya se les ha “socializado puerta a puerta” hasta qué hora y porqué rutas podrán acceder a sus viviendas.

Para el funcionario, otro punto importante del espectáculo es que no se ha ofertado parqueadero para vehículos particulares. ¿La razón? Se pretende incentivar el uso de transporte público como Trolebús, Ecovía y corredores, cuyos horarios se extenderán hasta la madruga.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *