2 Domingo de Cuaresma 2020

2 Domingo de Cuaresma 2020

5 meses ago Desactivado Por Anis

‘Escucharlo’. Escuchen a Jesús. Es él el Salvador: seguirlo. Escuchar a Cristo, de hecho comporta asumir la lógica de su ministerio pascual, ponerse en camino con él, para hacer de la propia existencia un don de amor a los otros, en dócil obediencia con la voluntad de Dios, con una actitud de separación de las cosas mundanas y de libertad interior.

Jesús es el hijo que se hizo servidor para realizar a través de la cruz el proyecto de la salvación para salvarnos a todos nosotros. El Papa nos pregunta en realidad si el amor es capaz de transfigurarlo todo.

Con Pedro, Jacobo y Juan, subimos también nosotros hoy, en el monte de la Transfiguración y nos detenemos en contemplación del rostro de Jesús, para recoger el mensaje y aplicarlo en nuestra vida; para que también nosotros podamos ser transfigurados por el amor. En realidad el amor es capaz de transfigurar todo, el amor transfigura todo. ¿Creemos en esto?… Pero me parece que no tanto, de lo que escucho. ¿Creen que el amor transfigura todo?

Fuente: Homilía: del Papa Francisco 2015