2 diciembre: “Todos podemos colaborar denunciando casos de esclavitud”

2 diciembre: “Todos podemos colaborar denunciando casos de esclavitud”

10 meses ago Desactivado Por Anis

Este 2 de diciembre, se celebra el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Esta celebración fue establecida para concienciar a la opinión pública sobre el flagelo que supone la esclavitud moderna, que en la actualidad afecta a más de 40 millones de personas en todo el mundo.

Ciudad del Vaticano

“Lanzo, en especial, un llamamiento a los gobiernos para que enfrenten con decisión las causas de esta plaga y protejan a las víctimas. Pero todos podemos y debemos colaborar denunciando los casos de explotación y esclavitud de hombres, mujeres y niños. La oración es la fuerza que sostiene nuestro compromiso común”, con estas palabras pronunciadas por el Papa Francisco después de rezar el Ángelus del 10 de febrero de 2019, hacía un llamamiento a la Comunidad Internacional para poder abolir este flagelo que afecta a los más vulnerables de la sociedad.

Números dramáticos y alarmantes

La celebración del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, fue aprobada el 2 de diciembre de 1949, para conmemorar el aniversario del Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución ajena. Desde entonces, casi más de 70 años atrás, los números de este flagelo son aún dramáticos y alarmantes: 40,3 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la esclavitud moderna, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Los más afectados de manera desproporcionada por esta lacra, son mujeres y niñas representando el 71% del total, casi 29 millones. Del total de víctimas, un 25% son niños, alrededor de 10 millones.

FUENTE:VATICAN NEWS